El Leyma afronta esta noche (21.00 horas) ante el Clínicas Rincón, el colista de la categoría, un partido vital si quiere seguir con aspiraciones de meterse en las eliminatorias finales. El encuentro, que se disputará en el Palacio de los Deportes de Riazor, es una buena ocasión para que el conjunto naranja se aproxime a los puestos de playoff.

Los jugadores dirigidos por Tito Díaz deberán olvidar la derrota sufrida hace dos semanas ante el Breogán en la pista coruñesa para hacerse fuertes ante un rival de la parte baja. El cuadro naranja descansó el pasado fin de semana y deberá entrar en el duelo con las pilas cargadas para intentar que su oponente no se sienta cómodo en ningún momento. Además, esto le servirá para evitar que les pase factura el hecho de no jugar desde hace bastantes días, algo que han contrarrestado con fuertes sesiones de entrenamiento durante toda esta semana y la pasada. El Leyma deberá recuperar la solidez defensiva que mostró en el último tramo del campeonato si quiere alejarse del descenso y mirar hacia el playoff.

El hecho de medirse al último clasificado del torneo no debe servir para pensar que se conseguirá un triunfo fácil, ya que en la primera vuelta el cuadro malagueño se impuso al coruñés. Las importantes bajas han perjudicado a los andaluces durante toda la campaña y están en una posición que no se esperaba, acumulando ocho derrotas consecutivas actualmente, la peor racha entre todos los equipos del campeonato.