La Comisión Antiviolencia ha propuesto el cierre parcial del Benito Villamarín por los cánticos ofensivos contra la exnovia de Rubén Castro que se vienen produciendo en la zona Gol Sur del estadio del Betis.

Antiviolencia ha estudiado la denuncia presentada por la Liga de Fútbol Profesional sobre dichos cánticos machistas. La Comisión recoge que el 8 de febrero pasado en el estadio Benito Villamarín, durante el partido contra el Ponferradina, "se entonaron cánticos que decían "Rubén Castro, alé, Rubén Castro alé, no fue tu culpa, era una puta, lo hiciste bien", y en el Betis-Girona del 21, en el mismo escenario, también se escucharon, por un grupo de espectadores denominado Supporters Gol Sur el cántico "El equipo bastardo y penoso, el equipo de las putas del Pizjuán".

La Comisión acordó por unanimidad "el rechazo más absoluto a comportamientos en un estadio de fútbol, que justifican la violencia machista, que incitan a la violencia contra las mujeres y que amparan en un recinto deportivo conductas degradantes, delictivas y ajenas a los principios de convivencia".

Antiviolencia considera que los hechos referidos "pueden ser constitutivos de delito" por lo que remitirá a la Fiscalía los datos que obran en su poder.