Fernando Alonso ya se encuentra en su domicilio en Oviedo recuperándose del accidente que sufrió el domingo. El piloto asturiano llegó a última hora de la tarde de ayer al aeropuerto de Asturias procedente de Barcelona, en donde por la mañana había recibido el alta médica en el Hospital General de Cataluña en donde había pasado casi 72 horas internado.

El piloto de la escudería McLaren no tiene fecha para reincorporarse a la competición; de hecho, se perderá los últimos entrenamientos oficiales de la temporada de Fórmula 1, que se celebrarán entre hoy y el domingo, en el circuito de Montmeló, el mismo en el que tuvo el accidente. El puesto de Alonso en estas sesiones lo ocupará el piloto probador, Kevin Magnussen, según anunció ayer la escudería británica.

El representante de Alonso, Luis García Abad, manifestó ayer cuando se le preguntó si Fernando podría estar en la línea de salida de Australia, en donde comienza el Mundial, que "tenemos en mente el de Abu Dhabi". El Gran Premio de Australia se disputará el próximo 15 de marzo. Abu Dhabi es la última prueba del calendario, el último fin de semana de noviembre. Abad se refería a que el objetivo es estar en la lucha por el título al menos hasta el final.

La presencia de Fernando Alonso en Melbourne no parece pues estar asegurada, una vez que no es sólo el escaso tiempo que queda para su disputa lo que cuenta sino que también para una buena adaptación se necesita estar allí varios días antes. Y Abad fue muy claro, también ayer por la mañana: "Va a volver a pilotar en el momento en el que esté perfectamente reposado y que los médicos nos hayan dicho que está todo en su sitio. En eso momento empezará a trabajar otra vez. Cumpliendo con el protocolo médico hemos estado haciendo todas las pruebas, le han dado el alta y se va a casa a descansar, que es lo que nos han pedido", comentó el agente del piloto.

Alonso llegó a Asturias con su novia, la presentadora Lara Álvarez, y acompañado también por sus padres, José Luis Alonso y Ana Díaz, y el propio Abad. Ni en Barcelona ni en Asturias hizo declaraciones.

Coincidiendo con el alta hospitalaria la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció la apertura de una investigación sobre el accidente, según el organismo para, de acuerdo con McLaren, tratar de extraer conclusiones que ayuden a prevenir casos similares en el futuro. McLaren dijo el lunes que la causa del accidente había sido una racha de viento y que Alonso nunca había perdido el conocimiento. Sin embargo, mecánicos de McLaren dijeron, según publicó el periódico deportivo italiano La Gazzetta dello Sport el martes, que en el momento del accidente "llamábamos a Fernando, pero desde la radio solo llegaban gemidos extraños y apagados y después de un último lamento solo escuchábamos silencio".