El Liceo se dejó ayer en la pista del Alcoy casi todas las opciones que tenía de conseguir el título de liga y queda a cinco puntos del líder. El equipo verdiblanco se fue al descanso con ventaja de un gol, pero en la segunda mitad encajó cuatro tantos seguidos y terminó perdiendo ante el cuadro local en un choque lleno de interrupciones ante un rival que logró la salvación.

El duelo comenzó con buenas noticias ya que Xavi Malián salió como titular tras casi cinco meses sin jugar debido a una lesión de rodilla y Josep Lamas adelantó a los coruñeses en los primeros minutos. Sin embargo, a cada ventaja visitante respondían los locales igualando el marcador y al descanso se llegó con el Liceo por delante tras un tanto de Jordi Bargalló a falta de pocos segundos. Antes, los jugadores dirigidos por Carlos Gil habían fallado dos penaltis consecutivos, con los que pudieron haber sentenciado el encuentro.

En la segunda mitad el cuadro verdiblanco se vio superado por el Alcoy y en especial por Jaume Arché, quien en cinco minutos marcó tres goles y poco después Formatjé puso el 6-3 en el marcador sin respuesta. El Liceo trató de rehacerse pero era demasiado tarde y solo pudo reducir la distancia con dos tantos. Ahora, el cuadro coruñés está a cinco puntos del Barça, con el que todavía tiene que medirse, y no puede permitirse más fallos para conquistar el título.