El concejal de Educación, Deportes y Juventud, Francisco Mourelo, ha presentado esta mañana los XX Juegos Autonómicos de Deportes Minoritarios que se celebrarán este sábado, día 11 de abril, a partir de las 10.45 horas en el Palacio de los Deportes de Riazor. Mourelo ha estado acompañado por la vicepresidenta de la Diputación, Mariel Padín, el presidente de Special Olympics Galicia, Eladio Fernández, una representante de Aspronaga, Esperanza Ruiz, y la deportista Estrella López.

La iniciativa está organizada por Special Olympics Galicia, en colaboración con Fademga Feaps Galicia (Federación de Asociaciones a favor de las personas con discapacidad de Galicia) y Aspronaga, asociación que agrupa a padres, madres y familiares de personas con discapacidad intelectual y que ejerce como entidad anfitriona de los Juegos.

En la cita participarán 21 asociaciones de toda Galicia que desplazarán a 382 deportistas con discapacidad intelectual y 93 entrenadores que, sumados a los más de 100 voluntarios y al personal de la organización, hacen un total de 668 personas.

Los Juegos Autonómicos Minoritarios acogen distintas modalidades deportivas como el tenis de mesa, el bádminton o la petanca, además de pruebas motrices (desplazamiento, tiro de disco, recepción de pelotas, lanzamiento a canasta, lanzamiento de precisión, tiro a portería, raquetas y pelotas, equilibrio dinámico y desplazamiento con diferentes apoyos y bolos).

La jornada deportiva, abierta al público y de entrada gratuita, arrancará a las 10.45 horas con la actuación del coro de Aspronaga y el desfile de todos los deportistas de las entidades participantes. La competición comenzará a las 12.00 horas y la ceremonia de clausura, a las 19.00 horas.