Todas las despedidas son difíciles. Y la del Leyma Natura de la actual temporada de la Adecco Oro no será menos. Esta noche (21.00 horas) el Palacio de los Deportes de Riazor abre sus puertas para recibir a un Quesos Cerrato Palencia que no se relajará en este último partido de liga. Pero la plantilla herculina lo tiene claro. Persigue una victoria que le permita irse con un buen sabor de boca, también la afición, sobre todo después de quedarse fuera de los play off a ACB. Hoy será el punto y final.

"Queremos acabar bien y seguir en la misma línea de toda la temporada: competir siempre y no bajar los brazos", explica el técnico Tito Díaz. Sabe que "no será fácil" porque el juego del cuadro palentino es de otro nivel. Prueba de ello es el partido de la primera vuelta, en el que el Básquet Coruña se quedó 18 puntos por debajo tras el bocinazo final (64-46). "Es uno de los grandes, el campeón de Copa. Ha recuperado a sus lesionados y tiene el mejor juego interior de la liga con Urko y Arteaga", admite.

Tito Díaz conoce los pasos que debe seguir su grupo para tener opciones de llevarse la duodécima victoria del curso: "Jugar a toda velocidad, mantener un ritmo alto y buena defensa". Sin embargo, no ha sido una buena semana para el Leyma. Después de perder en Melilla sus últimas opciones de jugar el play off, a los coruñeses les ha costado volver a la rutina. "Lo aprovechamos para jugar un amistoso con el Obradoiro y hacer la semana más corta", informa el técnico, que confiesa que fue "un bajón" caer en los últimos minutos. De todos modos, le enorgullece la actitud de sus pupilos. "Peleamos pero al final se nos escapó". El Palencia, por su parte, sí ha conseguido su pase a la fase de ascenso a la ACB. Es octavo, con 14 victorias y 13 derrotas. Pero no se conforma, quiere seguir sumando y coger ritmo para lo que está por llegar. Aún así, el entrenador gallego no se viene abajo: "A ver si podemos llevarnos una alegría y dársela a la afición".