audi cup

Benítez cuida a Ronaldo y Benzema

El portugués con una lumbalgia y el galo con sobrecarga muscular son baja para el torneo en Múnich - Marco Asensio y Borja Mayoral, ya con el grupo

04.08.2015 | 02:00
Desde la izquierda: Guardiola, Mihajlovic, Benítez y Pochettino, ayer en Múnich.

Rafa Benítez, técnico del Madrid, aseguró que "lo más importante es la salud de los futbolistas", por lo que optó por "no arriesgar con Cristiano Ronaldo y Benzema", que no disputarán la Audi Cup que abren ante el Tottenham (18.15 horas), por una lumbalgia y una sobrecarga muscular, respectivamente. "Cristiano Ronaldo y Benzema no vienen porque han tenido algunos problemas esta mañana (por ayer). Hemos preferido no arriesgar porque lo más importante es la salud de los futbolistas. El resto de la plantilla está aquí salvo algún caso como Coentrão que antes estaba lesionado", aseguró.

Además. el técnico madridista descartó con rotundidad que el Madrid vaya a estudiar la salida de Benzema al Arsenal: "Creo que se va a quedar con nosotros, no veo ninguna razón por la que tenga que irse. Estoy muy contento con él".

Tras la gira por Australia y China, Benítez hizo balance antes de la Audi Cup. "Tengo excelentes impresiones de un gran equipo con grandes futbolistas. Sé que son competitivos por cómo entrenan y estoy encantado. Desde el primer momento hemos visto las ganas que tienen por conseguir triunfos".

Grandes de Europa

El próximo reto es un torneo que disputan equipos grandes de Europa como Bayern Múnich, Milan o Tottenham: "Para el Real Madrid es un objetivo ganar cada trofeo que jugamos. Sabemos que no va a ser fácil por el nivel de los equipos a los que nos enfrentamos, pero es una gran oportunidad de mostrar nuestra calidad y coger forma para el primer partido oficial de la temporada". Mientras no quiso responder sobre la posible llegada de De Gea: "Tenemos tres porteros muy buenos, es de los que puedo hablar y no de otros". Y dejó elogios a Gareth Bale: "Es un jugador importante para nosotros, no voy a hablar de ofertas, sé que quiere jugar bien, está contento y va a tener una buena temporada".

El equipo, que regresó ayer a los entrenamientos en la ciudad deportiva de Valdebebas tras disfrutar de un fin de semana libre después de concluir su gira por Australia y Asia, lo hizo con las novedades de Marco Asensio y Borja Mayoral.

Así, Benítez ya dispone de los dos campeones de Europa sub 19, que se pusieron a sus órdenes por primera vez. Asensio y Mayoral comenzaron a mostrar sus virtudes al técnico del Madrid, que en los próximos días tendrá que decidir el futuro de ambos, si se quedan en la primera plantilla o salen cedidos un año a un equipo de Primera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine