Pep Guardiola: "Pedro puede jugar en cualquier equipo"

Acepta las críticas tras la derrota ante el Wolfsburgo en la Supercopa de Alemania y defiende la actuación de Xabi Alonso

04.08.2015 | 01:04

El entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, calificó de "torneo enorme" la Audi Cup que se disputa en Múnich (Alemania) y con rivales de "gran talla" como el Madrid, el Milan o el Tottenham, al tiempo que consideró que el azulgrana Pedro Rodríguez podría jugar "en cualquier equipo" tras haberlo hecho con asiduidad en el Barcelona.

"Es un torneo enorme y los rivales son de gran talla, de los mejores de Europa. Es amistoso, pero son equipos muy importantes y sería importante para nosotros ganarles. Es un torneo bueno para nuestro desarrollo como equipo", afirmó.

El catalán, como buen conocedor de Pedro Rodríguez, fue preguntado sobre cómo sería la adaptación del delantero canario a la Premier League, dado el interés del Manchester United por contratarle. "Son rumores que he escuchado pero no sé la situación. Si fuera el entrenador del Barça podría comentar algo con más precisión", indicó Guardiola.

"Respecto a su calidad, la tiene toda. Ha sido campeón del Mundo y de Europa con la Selección, y ha jugado millones de partidos con el Barcelona, y cuando juegas millones de partidos con el Barça, puedes jugar en cualquier lado. Le deseo lo mejor por lo buen jugador y buen chico que es", comentó.

Además, el de Santpedor dejó claro que acepta las críticas tras perder la Supercopa ante el Wolfsburgo de exjugadores como Effenberg y Mattheus, y su preferencia por la claridad de José Mourinho. "Pueden criticarme. No sé si soy el mejor del mundo y Mourinho es uno de los mejores del mundo, pero no estoy aquí para ser el mejor del mundo sino para dar lo mejor para el equipo. Si ganamos somos buenos y si no, hay teatro, los jugadores no me entienden... Depende de los resultados", admitió.

Guardiola alabó a Arturo Vidal, que estuvo "enorme" en su debut ante el Wolfsburgo, y recalcó en relación a que Mario Goetze no jugase ni un minuto el pasado sábado que toma sus "decisiones" y que sólo pueden jugar "once". "Los jugadores lo saben y los periodistas deben saberlo. Mario es uno de mis jugadores favoritos, súper profesional, pero tiene que asumir su rol y convencerme a mí en cada partido. A nadie le vale con lo que ha hecho en el pasado", añadió. Finalmente, defendió a Xabi Alonso, criticado por su actuación. "No le compramos para que defienda, él tiene otras cualidades", sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine