Carlos Gil ya ha puesto el candado a su plantilla para la temporada 2015-16. Con la llegada del argentino Germán Nacevich y el fichaje del coruñés David Torres, el Liceo ya está preparado para empezar la pretemporada el lunes 10 de agosto. Las dos incorporaciones que ha realizado el club verdiblanco aportan juventud y frescura a un equipo que volverá a luchar por conquistar la OK Liga. "Habrá que intentar entrar con fuerza en la competición, montando otra vez el equipo. Espero que la suerte nos acompañe a todos los niveles", dice el técnico.

Nacevich ha sido el último en llegar, procedente del Leonardo Murialdo. Tiene 21 años y reforzará una defensa verdiblanca que aún nota el vacío dejado por Eduard Lamas. "Es un chaval que viene con mucha ilusión, no se hace un camino tan largo para perder el tiempo", comenta Gil sobre el capitán de la selección argentina en el Mundial sub 20 en 2013. "Nos va a aportar buen nivel defensivo y buena salida y rapidez con la bola. Físicamente es muy fuerte", analiza.

Intentará, por tanto, que la afición liceísta olvide al menor de los Lamas, ahora en el Barcelona. "Cada año pasa que uno o dos jugadores se marchan y eso quiere decir que lo han hecho bien. No hay que pensar más en ellos, solo en los que vienen".

La otra cara nueva es la de David Torres, que en diciembre cumplirá 21 años. Gil considera que el herculino "tiene ventaja porque ya conoce la liga española" y eso puede ayudarle para "adaptarse". "Tenemos muchas ilusiones y esperanzas puestas en el", añade. El entrenador del Liceo comenta que "calidad no les falta", ni a Torres ni a Nacevich. "Son dos buenos jugadores", dice sin dudar.

Con estos dos fichajes, "la plantilla está cerrada". "Estamos en proceso de armar un nuevo equipo sobre la base del anterior incorporando dos buenos jugadores que tendrán que trabajar e irse adaptando al sistema", señala el técnico argentino, que desea que las lesiones respeten a Xavi Malián y "pueda desarrollar su nivel habitual".

El Liceo, que el lunes volverá al trabajo aunque los jugadores ya se están preparando físicamente de manera individual, arrancará la competición el 20 de septiembre. Los pupilos de Gil se estrenarán en la pista del Shum y en la recta final, a tres jornadas del último partido, visitará Riazor el eterno rival, el Barça. "Ya esperábamos que los cuatro primeros de la liga nos íbamos a encontrar en las últimas jornadas. Hay que trabajar como lo hacemos nosotros, viendo cada rival y tomando muy en serio el partido de cada semana", avisa. El técnico tiene claro que "nada sobra" y serán importantes "las ganas y la ilusión" para hacer una buena temporada.