motociclismo / gp indianápolis

Márquez logra la 'pole' con Pedrosa y Lorenzo por detrás

Es la quinta mejor marca que logra este año el vigente campeón

09.08.2015 | 01:55
Marc Márquez, a punto de subirse a su moto.

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sentenció su quinta mejor clasificación de entrenamientos de la temporada al ser el único piloto que bajó del minuto y 32 segundos para completar los 4.170 metros del circuito Brickyard, escenario, este domingo, del Gran Premio de Indianápolis de MotoGP.

Márquez consiguió un mejor tiempo de 1:31.884 que se quedó a poco más de dos décimas de segundo del récord que el ostenta en 1:31.619 desde el pasado año.

Junto a Márquez en la primera línea se situaron su compañero Dani Pedrosa, y Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) fue tercero al lograr esa posición en una apretada última vuelta en la que marcó un 1:32.186 para abandonar la séptima plaza que ocupaba por entonces.

Incluso en los cuartos entrenamientos libres, que sirven para terminar de afinar la puesta a punto de las motos antes de disputar la segunda clasificación, el piloto de Repsol Honda ya marcó el mejor tiempo y dominó la misma en todo momento.

Y cuando comenzó la segunda clasificación, todos los pilotos salieron dispuestos a lograr cuanto antes un buen registro, ante la posibilidad de que la lluvia trastocase todos sus planes.

En la segunda vuelta Marc Márquez ya se puso al frente de la clasificación con un 1:31.884 que era el mejor tiempo de todo el fin de semana, merced en parte a la utilización de su primer neumático blando que le permitió romper la barrera del minuto y 32 segundos en los poco más de cuatro kilómetros del trazado Brickyard.

Rossi tendrá que salir desde la tercera línea de la formación de salida y una más atrás estará Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP15) junto a los hermanos Espargaró, Pol (Yamaha YZR M 1) y Aleix (Suzuki GSX-RR), respectivamente.

Álvaro Bautista tuvo más problemas de los previstos y a hubo de conformarse con la octava posición, decimoctavo en la general.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine