ciclismo

El gallego Veloso gana su segunda Vuelta a Portugal

10.08.2015 | 00:28
Gustavo Veloso.

Gustavo Veloso (W52) conquistó ayer su segunda Vuelta a Portugal consecutiva en una última y décima etapa vencida en Lisboa al sprint por el joven italiano de 21 años Matteo Malucelli (Team Idea ASD). El gallego, de 35 años, estuvo escoltado en el podio final de Lisboa por el portugués Jóni Brandao (Efapel), que acabó a 2:12, y por el también gallego Alejandro Marque (Efapel), a 2:19.

En la etapa final acabó segundo un compatriota y colega de equipo de Malucelli, Davide Vigano, y tercero el catalán Eduard Prades (Caja Rural).

Veloso dominó claramente la prueba y confirmó su triunfo en la 77º edición de la Vuelta a Portugal en la jornada del sábado, cuando ganó la crono, una de las especialidades de este versátil corredor recordado por lograr una victoria de etapa en la Vuelta España del 2009 en Xorret del Catí.

"Este año tal vez fue un poco más estresante por las bonificaciones. Fue una victoria más luchada día a día", manifestó el gallego, líder del equipo portugués W52-Quinta da Lixa. "Es una liberación de todo el estrés y tensión de la carrera, de ir siempre atento", añadió.

Veloso agradeció la oportunidad que los equipos lusos brindan a los corredores gallegos y alabó la calidad de la ronda lusa. "Lo único que diferencia esta carrera de otras es que aquí todos están al 100 % y quieren ganar". "La suerte estuvo de mi lado. No sucedió ningún percance", analizó Veloso, quien recordó la infelicidad de su compatriota Delio Fernández, al que en la crono del sábado se le salió la cadena de la bicicleta y bajó del segundo al cuarto puesto.

Veloso, que se proclamó campeón en las ediciones de 2014 y 2015, se une a la lista de ganadores españoles que cuenta con los nombres de Alejandro Marque (2013), el pentacampeón David Blanco (2006, 2008, 2009, 2010 y 2012, el más laureado de la prueba) y Xavier Tondo (2007).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine