Motociclismo GP República Checa

Lorenzo, 'pole' con récord en Brno

El mallorquín logra su segunda mejor clasificación de la temporada tras marcar un tiempo de 1:54.989 en el circuito checo - Márquez, segundo, y Rossi, tercero

16.08.2015 | 03:14
Jorge Lorenzo, en su Yamaha durante los entrenamientos del GP de la República Checa.

Jorge Lorenzo (Yamaha) sentenció su superioridad de entrenamientos para el Gran Premio de la República Checa de MotoGP de manera espectacular y con nuevo récord absoluto de la categoría en el circuito de Brno.

Lorenzo, que en la tercera sesión de pruebas libres marcó un nuevo récord del circuito (1:55.476), volvió a rebajar ese tiempo en la segunda vuelta de la segunda clasificación (1:55.238), y aún se convirtió en el único piloto en romper la barrera de los 55 segundos par establecer un espectacular registro de 1:54.989, que le adjudicaba su segunda mejor clasificación de la temporada después de la de Jerez de la Frontera.

Junto a él en la primera línea de la formación de salida de la República Checa estarán Marc Márquez (Repsol Honda) y el italiano Valentino Rossi (Yamaha).

El español Pol Espargaró (Yamaha) y el británico Cal Crutchlow fueron quienes lograron el pase desde la primera a la segunda clasificación, quedándose fuera la Suzuki de Aleix Espargaró, la Honda del inglés Scott Redding o la Ducati del italiano Danilo Petrucci.

Desde las primeras vueltas y ya con neumático blando, Lorenzo se puso al frente de la tabla. A Rossi le costó coger el ritmo y, de hecho, en apenas dos vueltas entró en su taller a cambiar de neumático y al salir protagonizó el séptimo mejor tiempo. La segunda mejor clasificación de la temporada estaba sentenciada en favor de Jorge Lorenzo, si bien el piloto de Repsol Honda se quedó a escasamente 74 milésimas de segundo y Rossi se tuvo que conformar con la tercera plaza. En la segunda línea de la parrilla acabaron Iannone, cuarto, y Dovizioso, sexto, con el británico Bradley Smith (Yamaha) entre ellos. Íntegramente española fue la tercera línea, con Maverick Viñales (Suzuki), Pol Espargaró y Dani Pedrosa (Repsol Honda), sobreponiéndose de la mejor manera a los fuertes dolores en el tobillo izquierdo que se lastimó en una caída el viernes por culpa de una avería mecánica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine