La selección española juvenil de balonmano se despidió ayer del Mundial que se celebró en Rusia con un sabor amargo ya que cayó ante Islandia (26-22) y no pudo llevarse el bronce.

El combinado nacional, con el coruñés Rubén Río, ya se había desviado del camino hacia el oro con la derrota ante Francia en semifinales. Ayer volvió a tropezar y vuelve a casa como el cuarto clasificado de la cita mundialista.

De nuevo Islandia fue el verdugo de los españoles. Una selección que ya los derrotó en la fase de grupos y también en un amistoso previo. Pero en el partido de ayer fue todavía más superior, gracias sobre todo a un acertado Magnusson (marcó ocho goles) y a las acciones del portero islandés.

David Fernández asumió la responsabilidad en ataque tras el paso por vestuarios, pero su aportación no fue suficiente para cambiar el guión y finalmente España se quedó sin medalla de bronce. Sin embargo, el grupo que dirige Alberto Suárez se lleva el premio de tener a dos de sus jugadores en el All Star Team. El santiagués Xoan Ledo fue el mejor portero de la competición mientrsas que Daniel Dujshebaev se lleva el reconocimiento de mejor lateral izquierdo. Dujshebaev fue el máximo goleador de la selección española, pues anotó 40 tantos a lo largo del Mundial.