El Valencia defenderá mañana un marcador favorable de 3-1 ante el Mónaco en el estadio Luis II en la vuelta de la previa de la fase de grupos de la Liga de Campeones, tras no haber conocido la derrota en las últimas nueve visitas a Francia en partidos de competiciones europeas. La última y única vez que cayó el conjunto valenciano en terreno francés fue el 9 de abril de 1980 en el partido de ida de las semifinales de la Recopa ante el Nantes por 2-1, en la primera ronda continental que disputó ante un conjunto francés.

En aquella ocasión, la primera en la que el Valencia se medía a un equipo francés en torneos continentales, dio la vuelta a la eliminatoria con un 4-0 en Mestalla en el segundo encuentro de aquella confrontación. Desde entonces, el equipo valenciano ha visitado en otras nueve ocasiones el país vecino, con un balance de cuatro victorias y cinco empates, con diecisiete goles a favor y nueve en contra.

En estos nueve encuentros el Valencia se ha medido al Mónaco, Nantes, Girondins de Burdeos en dos ocasiones, Olympique de Lyon, Saint Ettiene, también dos veces ante el Lille y en la última ocasión ante el Paris Saint Germain. En esta ocasión, ante el Mónaco, se da la circunstancia de que el Valencia lograría el objetivo de clasificarse si pierde por un gol de diferencia o si lo hace por dos siempre y cuando marque dos o más tantos en terreno monegasco.

La afición se moviliza

Unos trescientos aficionados del Valencia guardaron cola desde ayer junto al estadio de Mestalla para adquirir a partir de esta mañana entradas para presenciar en directo el encuentro Mónaco-Valencia de mañana.

El club y la Agrupación de Peñas Valencianistas anunciaron el pasado sábado la financiación de nueve autobuses para que los aficionados del club de Mestalla viajen gratis hasta Mónaco a apoyar al equipo en el partido de vuelta de la eliminatoria. Para presenciar el encuentro, los seguidores solo deben pagar la entrada que cuesta 22 euros para peñistas y abonados del club y treinta para el público en general.