liga de campeones

El Valencia se juega ante el Mónaco su futuro en Europa

En la ida se impuso por 3-1 al conjunto en el que juega Iván Cavaleiro y afronta un duelo vital antes de recibir al Deportivo

25.08.2015 | 00:46
Nuno, en el partido de Liga ante el Rayo Vallecano.

El Valencia se enfrenta esta tarde (20.45 horas) al Mónaco en el estadio Louis II, en la vuelta de la fase previa de la Liga de Campeones, con el objetivo de hacer buena la ventaja de 3-1 de la ida y rubricar su regreso a la elite europea en la máxima competición continental después de tres años. Se trata de un duelo vital para el conjunto che en la misma semana en la que recibe al Deportivo, el domingo a las 20.30 horas en Mestalla.

El conjunto valencianista afronta este encuentro como el más importante de la recién comenzada temporada, ya que en caso de éxito se garantizaría entrar en la fase de grupos de la Liga de Campeones, el objetivo principal desde la llegada de Nuno Espirito Santo el pasado año, tanto en el plano deportivo como económico.

A pesar de la ventaja de la ida en Mestalla (3-1), el equipo valencianista deberá estar muy atento para no pasar apuros en Mónaco. Por este motivo, el técnico portugués hizo numerosas rotaciones en el duelo inaugural de la Liga ante el Rayo Vallecano.

El técnico valencianista recupera para este duelo europeo a tres de sus piezas básicas que no pudieron jugar en Vallecas por sanción. Así, el capitán Dani Parejo, José Luis Gayà y Sofiane Feghouli volverán al once para dar consistencia a un equipo que, aunque hizo un buen partido ante el Rayo, no pasó del empate a cero.

Por otra parte, en el centro del campo, el argentino Enzo Pérez volverá al once inicial como ya sucediera en la ida, junto a Parejo, mientras que el argentino Rodrigo De Paul y Javi Fuego optan a esa tercera plaza en la medular. La elección de uno u otro dependerá de la apuesta de Nuno por un planteamiento más o menos defensivo.

En la parte ofensiva regresarán Rodrigo Moreno, Feghouli y Paco Alcácer, quienes descansaron en el duelo liguero y llegan frescos al trascendental duelo continental. Las únicas bajas en las filas valencianistas son las del meta Diego Alves y el centrocampista luso André Gomes.

El Mónaco busca remontar

El entrenador del Mónaco, Leonardo Jardim, también reservó el pasado fin de semana a buena parte de sus titulares pensando el partido de vuelta con el Valencia en la Liga de Campeones, al mantenerlos en el banquillo en el partido de liga francesa del sábado, en el que finalmente solo consiguieron empatar en Toulouse.

"El objetivo es tratar de mantenerse en la Liga de Campeones", señaló Jardim para justificar que se quedaran sin jugar siete de los titulares que habían participado en la ida en Valencia.

El técnico portugués aseguró que darán "el máximo para invertir el resultado" del partido disputado en España, en el que perdieron por tres a uno.

Y para conseguirlo, dijo que espera contar con "la ayuda de nuestro público" y que quiere "ver un estadio lleno".

Para el encuentro de esta tarde recupera al lateral zurdo Kurzawa, ausente en el partido de ida por unos problemas en el tobillo, mientras que no podrá contar con el defensa central Abdennour, ya que el futbolista está forzando su salida del club monegasco, con el Valencia como uno de los interesados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine