Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sentenció con autoridad y un nuevo récord de vuelta rápida la segunda clasificación para el Gran Premio de Gran Bretaña que hoy se disputa en el circuito de Silverstone, en el que por dos veces bajó su mejor tiempo del año 2013.

Mientras Jorge Lorenzo fue el más rápido en el cómputo global de los tres primeros entrenamientos libres de MotoGP, Márquez continuó con su trabajo de puesta a punto para lograr acercarse a escasas 92 milésimas de segundo del piloto de Yamaha en la cuarta y última tanda de pruebas libres.

Lorenzo centró el trabajo en la última sesión libre en buscar un buen ritmo de carrera y los mejores neumáticos para la misma, lo que a falta de la clasificación definitiva le dejó en la cuarta plaza, superado por el piloto de Repsol Honda, el italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP15) y el también español Dani Pedrosa.

Ya en la clasificación decisiva, el piloto de Repsol Honda y doble campeón del mundo de MotoGP, salió dispuesto a marcar la pauta desde el principio y en su segunda vuelta marcó un 2:00.564 que era nuevo récord del circuito, rodando por debajo de su registro de 2013, 2:00.691.

Tras su estela, como no podía ser de otra manera, se colocó Jorge Lorenzo, aunque a algo más de dos décimas de segundo, 2:00.789, pero le duró poco esa posición, pues por detrás de él atravesó la línea de llegada Dani Pedrosa con un tiempo de 2:00.716.

Y por si había alguna duda, en su quinta vuelta Marc Márquez todavía fue capaz de arañar tres décimas de segundo a su registro al obtener un 2:00.234 que ponía las cosas muy difíciles a sus rivales y establecía otro nuevo récord, cada vez más cerca de la barrera de los dos minutos.

Junto al doble campeón del mundo del equipo Repsol Honda en la primera línea de salida se colocaron Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, mientras que en un último esfuerzo Valentino Rossi pasó de la séptima a la cuarta plaza.