Cuando todo parecía destinado a un trueque De Gea-Keylor Navas entre el Manchester United y el Madrid, unos problemas en el último momento con el contrato del guardameta costarricense estropearon la operación del verano. Así que Rafa Benítez se queda con Navas y Casilla como guardametas para esta temporada, mientras que al madrileño le espera un incierto futuro, ya que Louis van Gaal le ha condenado a la grada en los primeros partidos al considerar que no estaba concentrado en su trabajo.

De Gea ya llegó hace meses a un acuerdo para fichar por el Madrid. A falta de diez minutos para el cierre del plazo también había entendimiento entre los clubes: el Manchester United recibiría veinte millones fijos más diez por objetivos, cinco de ellos muy accesibles. Por contra, el Madrid valoraba en quince millones el traspaso de Keylor Navas, que además doblaba su ficha respecto a la actual, de dos a cuatro millones de euros.

El problema es que Keylor Navas, reunido durante toda la tarde en el Santiago Bernabéu con su abogado y con el director general del Madrid, José Ángel Sánchez, quiso introducir unas modificaciones en su contrato con el Manchester United a las 23.50 horas. El abogado del guardameta envió las modificaciones al club inglés, pero la respuesta del Manchester United no llegó en el plazo fijado por la Liga de Fútbol Profesional para el mercado de fichajes.

La situación de De Gea puede afectar, de rebote, a su presencia en la selección española. Vicente del Bosque justificó su convocatoria para el partido del sábado en Oviedo en que apenas lleva un mes inactivo, pero difícilmente podrá contar con él para la fase final de la Eurocopa si no juega en el Manchester United toda la temporada. Su compañero en la selección, Iker Casillas, declaró ayer que "esperamos que venga (a la selección) lo mejor posible. Es un chico espectacular y un fantástico portero. Su situación personal ahora mismo no es muy buena, pero ojalá se arregle pronto y que pase lo que pase tome la mejor decisión del mundo y le vaya bien, aunque imagino que la tendrá tomada".

El Madrid, según informó ayer la Cadena COPE, tratará de demostrar que la documentación llegó antes de la medianoche de ayer, y no fuera de plazo, con lo que espera que la Liga de Fútbol Profesional autorice finalmente la inscripción del portero internacional.

Casemiro, hasta 2021

Por otra parte, Carlos Henrique Casemiro, centrocampista del Madrid, amplió su contrato con el club merengue y vestirá la elástica blanca seis temporadas más hasta el año 2021. El brasileño de 23 años, que regresó este verano al Madrid -que tuvo que pagar seis millones de euros para retenerle- después de pasar un año cedido en el Oporto, queda vinculado de esta forma al club hasta el 30 de junio de 2021. Como futbolista del primer equipo que dirige actualmente Rafa Benítez, el pivote ha disputado un total de 27 partidos en los que no ha podido anotar ningún gol.