Vero Boquete presenta su nueva Escuela de Tecnificación

Contará con sedes en A Coruña, Santiago y Vigo que funcionarán durante toda la temporada con uno o dos días de entrenamiento

01.09.2015 | 17:15
Vero Boquete con el trofeo tras vencer en Berlín en la final de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA ante el Paris St. Germain.

La Escuela de Tecnificación Vero Boquete ha sido presentada este martes, un proyecto que pretende servir de ayuda e impulso para la práctica del fútbol de los más pequeños. La iniciativa, encabezada por la capitana de la selección española absoluta y jugadora del FC Bayern Munich, contará con sedes en A Coruña, Santiago y Vigo que funcionarán durante toda la temporada (de octubre a junio) y con uno o dos días de entrenamiento, a escoger por los participantes.

"Es un proyecto que teníamos en mente desde hace mucho tiempo, en el último año nos hemos volcado en darle forma y poder llevarlo a cabo es una satisfacción", reconoce la futbolista gallega. Subraya, además, la "oportunidad única para aprender y reforzar de forma diferente los fundamentos del fútbol a través de una metodología innovadora adaptada a las características y necesidades de los alumnos" que no entra en conflicto con los clubes, ya que la escuela no tendrá equipos.

Se tratará de "grupos reducidos de entrenamiento donde los niños y niñas que vengan podrán trabajar y mejorar su técnica y táctica de una forma divertida a la vez que exigente y competitiva" con los que se busca "completar y mejorar el trabajo que cada joven realiza con su club".

La escuela constará de dos grupos de trabajo; el de psicomotricidad para niños y niñas de cuatro y cinco años de edad y el de fútbol para jugadores y jugadoras de seis a quince años. Esta iniciativa se suma al proyecto deportivo educativo de Vero Boquete, junto al Campus, torneo navideño y los clínics y charlas celebrados durante los meses de verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine