El holandés Tom Dumoulin (Giant-Alpecin), ganador de la crono de Burgos y nuevo líder de la Vuelta a España 2015, se mostró "muy contento" por su doble éxito, pero ha asumido que el Astana, con Fabio Aru a solo tres segundos en la general, "hará todo lo posible" para arrebatarle el maillot rojo.

"He hecho muy buena contrarreloj. Es casi un sueño. Estoy muy contento y de momentos lo que quiero es celebrar la victoria con mis compañeros y mi equipo y no pensar todavía en los próximos días", comentó tras la etapa.

Dumoulin, no obstante, ha confirmado que "ahora sí que va en serio" su pelea por ganar la Vuelta, por "pelear por la victoria" y tiene claro que ahora su objetivo es "tratar de mantener" el liderato hasta Madrid.

"Se trata de mantener hasta el final el maillot de líder, pero va a ser muy duro", ha dicho "no especialmente preocupado por ninguna" de las etapas que quedan. Aunque ha asumido que "la del sábado -con cuatro puertos de Primera- es la más dura" y que "Astana hará todo lo que pueda para quitarle el maillot, añadió.