La Volta Ciclista a Galicia contará con 18 equipos, siete de ellos gallegos incluido el Club Ciclista Cambre Caeiro, que recorrerán del 18 al 20 de septiembre todas las provincias de la región excepto A Coruña, en un trazado exigente.

El periplo comenzará el 18 de septiembre con una primera etapa de 136 kilómetros por Lugo, a la que seguirá una segunda entre las localidades de Esgos y Manzaneda, en la provincia de Ourense, y una llegada idílica al puerto de alta montaña. La última discurrirá por la provincia de Pontevedra.

Precisamente, esta última etapa -la más larga en longitud- consistirá en un recorrido por diferentes ayuntamientos de Pontevedra, pasando por lugares emblemáticos de las rías Baixas y la subida a A Escusa.

Casi 500 kilómetros

"Hemos puesto muchísimo interés para poder promocionar el deporte y nuestros sitios de interés turístico", comentó el presidente de la Federación Gallega de Ciclismo, Carlos Muñiz, quien destacó la presencia de equipos gallegos y de otros puntos de España, además de también contar con tres agrupaciones portuguesas. En total, el periplo será de casi "quinientos kilómetros" en tres días por tierras gallegas y un equipo de 250 personas encargadas de velar por la seguridad de aficionados y ciclistas.