El Cantón Grande será definitivamente el punto en el que se sitúen la salida y la llegada de la III Carrera de la Mujer de A Coruña que se celebra este domingo, aunque en un principio la explanada que hay en el paseo de O Parrote era el lugar designado. El motivo del cambio son unas obras que se están llevando a cabo en este emplazamiento y que imposibilitan la colocación de un camión que se utiliza como escenario para diversas actividades, así como las carpas de los patrocinadores de la prueba.

Esta modificación de última hora hace que la cita tenga un recorrido muy parecido al de hace dos años, con 4,8 kilómetros de distancia. Después de tomar la salida en el Cantón Grande, las seis mil corredoras, que agotaron las inscripciones ya a finales de agosto, seguirán por Sánchez Bregua, Linares Rivas y Primo de Rivera, hasta la Casa del Mar; lugar en el que girarán a la derecha por Ramón y Cajal hasta el cruce con la calle Salgado Torres.

Volverán por la misma vía y tomarán la avenida del Ejército hasta la rotonda en la que confluye con la ronda de Outeiro, momento en el que iniciarán la vuelta hasta la línea de meta, situada en el Cantón Grande a la altura del Teatro Colón. Las participantes deben recoger sus dorsales en el Frontón Largo de Riazor este viernes o sábado.