Baloncesto Eurobasket 2015

España firma una nueva proeza

Supera con sufrimiento a Grecia y jugará las semifinales ante Francia, anfitriona - Con la victoria frente al conjunto heleno se asegura estar en el Preolímpico

16.09.2015 | 01:57
Pau Gasol lanza a canasta ante la oposición de Bourousis.

La selección española se clasificó para las semifinales del Eurobasket 2015 tras derrotar a la de Grecia por 73-71, en una nueva proeza cuando parecía tenerlo todo en contra. El equipo español se presentó a falta de un minuto y 19 segundos con 7 puntos de ventaja, 68-61, pero aun así sufrió hasta el último segundo.

Un sufrimiento que hace que la victoria sepa mejor. España, que se asegura estar en el Preolímpico, jugará por las medallas y se reafirma como una de las favoritas a todo por genio, esfuerzo, trabajo y compromiso y clase.

La defensa, de la que tanto se ha hablado en este Europeo, presentó la mejor de sus caras maniatando el ataque griego, donde solo Vassilis Spanoulis resolvió, más por calidad individual que por juego en equipo.




Haz click para ampliar el gráfico

En el segundo periodo, el equipo español explotó la conexión entre Sergio Rodríguez y Pau Gasol. Grecia se adelantó brevemente, 7-18, pero Nikola Mirotic con dos triples devolvió la relativa tranquilidad en el luminoso. Bien en ataque y no tanto en defensa, el hispano-montenegrino sufrió con sus pares atrás. Por el contrario, Rudy Fernández hizo un esfuerzo impagable en defensa, lo que permitió al equipo español marcharse al vestuario con un 39-32.

Grecia, maniatada por la defensa española, con mejor plantilla, con mejores números y favorita, naufragó y jugó solo a lo que dictaba Spanoulis, poca cosa ante las ganas españolas. Los 14 puntos de Pau al descanso y los 12 de Mirotic fueron contrarrestados, en parte, por los 9 de Georgios Printezis y los 7 de Gannis Antetokounmpo.

En el tercer cuarto, España pasó a zona y Grecia siguió aumentando la dureza atrás, intentando no conceder ni un centímetro a sus rivales. Scariolo apostó por la defensa y la ausencia de Mirotic dejó a Pau, prácticamente, como el único anotador nacional. España pagó caro el desnivel y al término del periodo el marcador era de 55-57.

El equipo español se rearmó moralmente y, sin Pau en la cancha, remontó hasta un 60-57 con un contraataque que machacó con rabia Mirotic. España y Grecia pusieron todo en pista. Cada acción significaba un todo o nada y el cansancio comenzó a aparecer.

A tres minutos y medio para el final, la ventaja aumentó a 66-60. Y hasta Spanoulis falló un tiro libre, 66-61, prueba de que la tensión se podía cortar.

A Mirotic no le tembló el pulso y anotó dos tiros libres para entrar en los dos minutos finales con 68-61. Grecia estaba desarbolada y nadie encontró la forma de neutralizar el trabajo de los españoles.

El genio de Spanoulis no apareció y Grecia se quedó huérfana de talento justo en el momento clave. Aun así, el sufrimiento no se lo quitó nadie, un triple de Kostas Sloukas puso un nudo en la garganta de los aficionados españoles, pero Pau Gasol (27 puntos) cerró el partido con dos tiros libres. No le tembló el pulso y metió a España en semifinales del torneo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine