La Semana Abanca 2015 comienza esta tarde en la ría de Vigo con el primer ciclo de los ocho que compondrán la competición este año, con los láser como protagonistas. La Coca Cola Canido Series ejercerá como pistoletazo de salida a una propuesta que ha sufrido una profunda transformación y que llegará hasta Matosinhos, en Portugal, y al eje asturiano que formarán Luanco y Gijón.

En este primera cita ya habrá presencia coruñesa, con Juan Maciñeira, Álvaro Sobral, Nicolás Vázquez y Esteban Martínez, por el Real Club Náutico herculino, y Ramón Sánchez Capuchino por el Marítimo de Oza, como los regatistas más destacados de los clubes de A Coruña.

Más de 300 deportistas competirán en las clases láser, vaurien y 420, así como de monotipos J70 en el Proam Coca Cola, que organiza el Club Marítimo de Canido.

Hoy entrarán en liza los participantes en el Campeonato Gallego de Láser, mientras que el resto de categorías deberán esperar su turno hasta mañana. Para esta primera jornada, que arranca a las tres de la tarde, están previstas tres mangas, con unos recorridos que la organización ha estimado que se completarán en alrededor de 40 minutos.