Dominio casi absoluto, en las mangas de apertura de las Coca Cola Series que se celebran en la ría de Vigo, del Náutico de A Coruña, que sitúa a Nicolás Vázquez (radial) y a Chuny Bermúdez de Castro (4.7) al frente de la clasificación, mientras que en láser standard manda el pontevedrés Rafael Campelo, del Mar de Aguete. Quedan todavía dos jornadas, pero el arranque de los representantes coruñeses en esta etapa inaugural no pudo ser mejor.

En esta jornada inaugural se celebraron cuatro mangas, con vientos del noroeste de 12 a 15 nudos, buena temperatura y jornada soleada, frente a Samil y O Vao. En standard el líder provisional lograba tres primeros y un cuarto, por lo que se vislumbra como gran favorito. Tras Campelo, Parra, del Náutico de A Coruña, parece el más fuerte, siendo el tercero en discordia el portugués Serafim Gonçalves. En radial dominio del club coruñés, con tres patrones entre los cinco primeros: Vázquez (1º), Sobral (2º) y Martínez (4º). Las otras dos plazas para laseristas de Canido: Basadre (3º) y Lence (5º). En la clase 4.7 para los más jóvenes, apellido ilustre como el líder: Chuny Bermúdez de Castro (2-1-1-1), seguido de Gonzalo Criado también del Náutico de A Coruña (1-4-4-2), y de Juan Maciñeiras del mismo club (8-2-2-4).

Comienzan hoy a regatear el resto decategorías: vaurien, 420 y monotipos J70. Las dos primeras clases lo harán a las 14.00 horas, una hora antes toca a los J70 y antes, a las 11.00, los láser radial, standard y 4.7. El fin de semana se sumarán a las Coca Cola Series algo más de dos centenares de deportistas.

En la clase vaurien participación de auténtico lujo con los cuatro primeros del ranking de Galicia en el agua:los tándems Andrés Viéites-Alejandra Surárez del Náutico de Vigo, Pablo Cabello-Javier Lago que acaban de ganar la Copa Ibérica también del Náutico vigués, al igual que los otros dos que completan el póquer, Nicolás Miñones-Victoria Peralba y Paula y Miriam González. Otros pesos pesados son Gonzalo Martínez y Antonio Pérez del Marítimo de Canido que han logrado el bronce en el Mundial de Holanda este año.

En 420, los grandes favoritos son Andrés Alvarez Gil y Pablo García Portela, que lograban el subcampeonato de España, el Gallego y el bronce en el de Europa que se celebró en Bulgaria. Otras tres parejas están entre los cinco primeros del ranking de Galicia: Marcos Cordeiro-Simón Porzio (Náutico de Vigo), Marcos Fernandez-Pedro García (Portosín) y Carlota Hernández-Ana Carbajo (Náutico de Vigo).

En el Proam Coca Cola de J70, los patrones que competirán con sus familias son Gonzalo Araújo, Laureano Wizner, Luis Pérez Canal, Rubén Pérez, Ramón Ojea, Luis Bugallo, Pablo Iglesias y Páramo. A las siete de la tarde se celebrará la entrega de premios de este Proam en el Marítimo de Canido, que organizan los Marítimos de Canido y Vigo.