La Copa Galicia viajó del Pazo Paco Paz de Ourense a Santiago como predecía el escalafón. El Obradoiro se adjudicó el título autonómico por sexta temporada consecutiva, aunque no sin sudarlo ante un Leyma Básquet Coruña batallador. Los de Tito Díaz sorprendieron de inicio a los de Moncho Fernández con un sensacional Chus Castro. Suyos fueron los primeros cinco puntos del partido. Yusta, Pozas y Triguero le dieron la réplica pero la defensa obradoirista no secaba al escolta eibarrés (8-9).

Parecía un partido claramente encauzado a favor del Obradoiro tras el descanso, pero el equipo de Tito Díaz subió el tono de su defensa y con Monaghan de base, seis puntos importantes de Larry Abia y los triples de Burjanadze le devolvieron la emoción al resultado.

El Obradoiro hacía muchas rotaciones y ya no tenía las ideas tan claras como en la primera parte. . El último cuarto arrancó con un intercambio de canastas. El conjunto coruñés, a pesar de la derrota, ofreció un buen baloncesto ante los compostelanos.