Nikola Mirotic destacó que su compañero en los Chicago Bulls Pau Gasol fue la "pieza clave" para lograr el oro en el Campeonato de Europa y afirmó que, para él, es un "orgullo" poder compartir vestuario con el mejor jugador del torneo.

"Lo que ha conseguido en este campeonato nunca lo he visto y creo que nunca lo veré. Y eso que le he visto meter 46 puntos contra Milwaukee", dijo el ala pívot de origen montenegrino.

El compañero de habitación de Gasol, Felipe Reyes, señaló que del catalán se aprenden "muchas cosas". "Siempre está pensando en ganar. Hasta que no conseguimos el oro, no paró. No le gustaba nada pensar en lo bien que había jugado contra Francia, él iba a lo suyo, que era la final", comentó.

Pau Ribas también afirmó que el de los Bulls fue "el líder" de España durante el Eurobasket. "Nos ha llevado a lo más alto", agregó. "Lleva quince años estando a ese nivel. Estamos muy contentos de compartir con él estos momentos y las medallas que nos ha dado", finalizó el Chacho Rodríguez.