El brasileño del Barcelona Rafinha Alcántara fue operado ayer con éxito para reparar la rotura de ligamentos de su rodilla derecha y estará de baja durante los próximos seis meses, según informó la entidad azulgrana.

El pasado miércoles, el jugador recibió una fuerte entrada por detrás del belga Radja Nainggolan, justo un minuto después de saltar al campo para sustituir a Ivan Rakitic, en el primer partido de la Liga de Campeones entre el Roma y el Barça (1-1). A causa de la entrada, Rafinha se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha, por lo que ayer fue intervenido por el doctor Ramon Cugat, aunque también estuvo presente en la intervención el médico barcelonista Ricard Purna. El doctor Cugat pronosticó que el jugador brasileño tardará unos seis meses en recuperarse.

La baja de Rafinha, unida a la sanción que aún pesa sobre el Barcelona de un año sin poder acudir al mercado, llevó a la entidad azulgrana a solicitar a la Federación Española de Fútbol y a la FIFA que les permita inscribir al turco Arda Turan.