Benzema castiga los fallos del Athletic

Los blancos, líderes gracias al tropiezo del Barça y a su trabajada victoria en San Mamés - Benítez echó mano de Casemiro para aguantar los último zarpazos de los 'leones'

24.09.2015 | 01:53
Benzema celebra el primero de sus dos goles frente al Athletic.

Karim Benema aprovechó los errores cometidos por el Athletic Club en San Mamés para marcar dos goles, dar el triunfo al Madrid, por 1-2, y ponerle líder de una Liga en la que el equipo blanco se ha visto favorecido por la derrota del Barcelona en Vigo.

Benzema marcó el 0-1 en el minuto 19 de partido tras un grave error entre Gorka Iraizoz y Mikel San José, que devolvió a su portero desde el borde del área sin percatarse de la que presencia del delantero francés, que logró el segundo, en el 70, remachando en el área un centro a placer de un Isco al que dejó solo en la banda un sorprendente desajuste local en la presión. Tres minutos antes de ese 1-2, el Athletic había igualado el marcador en una arrancada a la vieja usanza de Laporte, que dejó el balón a Susaeta después de deshacerse de medio equipo visitante.

El extremo, sin duda el mejor de su equipo, le agradeció el detalle centrando perfecto para que el joven Sabin Merino, rematase en plancha, a placer, cruzado e imposible para un Keylor Navas. Si el Madrid se ha puesto líder con este 1-2, al Athletic le encalla en la parte baja de la tabla con solo tres puntos sumados de los 15 posibles.

Tras el descanso se creció el Athletic y en una impresionante arrancada desde su área hasta campo rival nació la igualada. Nadie pudo parar al poderoso central francés, este cedió a Susaeta y el extremo puso un balón precioso a Sabin que el canterano remató en plancha, cruzado e imposible para Keylor. Como espléndido fue también el centro que le puso Isco a Benzema para que el francés pusiese el 1-2 que resultó definitivo. Aunque todavía tuvo aguantar y pelear el equipo blanco, que tuvo en Keylor Navas un coloso bajo palos y echó mano de Casemiro, que entró por Benzema, para aguantar el chaparrón final rojiblanco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine