Fútbol. Premier League

Mourinho, perdonado por sus insultos a la doctora Eva Carneiro

La Asociación de Fútbol Inglés considera que sus palabras "no constituyen un lenguaje discriminatorio"

01.10.2015 | 07:33
Mourinho junto a Carneiro en una imagen de archivo.

El entrenador del Chelsea, Jose Mourinho, no será sancionado por la Asociación de Fútbol Inglés (FA) tras sus críticas hacia la ex médica del club Eva Carneiro, quien fue cuestionada por el técnico luso en la primera jornada de Premier.

La FA exoneró de toda culpa al de Setúbal en el incidente con la doctora del club londinense, que dejó su cargo tras la polémica. Mourinho la llamó "impulsiva e ingenua" tras una actuación en la primera jornada.

"Estoy descontento con mi cuerpo médico. Todos en el club tienen que saber entender el juego, ya seas el utillero, el médico o el delegado de campo", dijo.

La FA, que requirió de un experto en lingüística portuguesa, estudió las imágenes de televisión tras el empate (2-2) con el Swansea después de que un miembro del público presentase una denuncia contra Mourinho.

"Después de recibir el informe de los expertos, la FA está convencida de que las palabras usadas por Mourinho no constituyen un lenguaje discriminatorio bajo las reglas de la FA", indicó el ente federativo en un comunicado.

"Además, tanta las palabras utilizadas como la traducción del experto independiente --según evidencia el video-- no apoyan la conclusión de que vayan dirigidas a Eva Carneiro", añade la FA. "Por lo tanto no tomaremos acciones contra Mourinho", sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine