El piloto madrileño Carlos Sainz (Toro Rosso), accidentado en el tercer y último entrenamiento libre para el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1, ha abandonado el hospital de Sochi en el que fue ingresado para someterse a diversas pruebas médicas.

"Ya estoy fuera, muchas gracias al hospital de Sochi y a los comisarios del circuito por hacerlo todo más fácil", dijo el propio piloto en su perfil de Twitter, en el que también publicó una foto posando con el equipo médico que le atendió.

Su escudería explicó que "después de llegar al Hospital 4 de la ciudad rusa, Carlos Sainz, que nunca perdió la consciencia, fue sometido a un examen médico, incluido un escáner completo" de su cuerpo que mostró que "no tiene lesiones".

Además, en unas declaraciones facilitadas por Toro Rosso, Sainz aseguró que está "totalmente listo" y que intentará correr hoy, aunque aún tiene unos pequeños dolores en la espalda y el cuello.

El piloto de 21 años explica que está "bien" y que espera despertarse "en buena forma" para intentar correr, ya que esa es su intención inicial, "aunque tenemos que ser cautelosos", avisa. "Como podéis ver, estoy bien. Mi espalda y mi cuello están un poco doloridos, pero yo estoy totalmente preparado", explica Sainz, que estuvo consciente en todo momento e intentó comunicarse con su equipo por la radio tras el accidente, pero no funcionaba, "lo que pudo generar momentos de miedo".

En el aspecto competitivo, Nico Rosberg (Mercedes) saldrá desde la pole. El piloto alemán, de 30 años, fue el mejor en la calificación y logró su decimoctava pole , la tercera de la temporada, al cubrir la pista en el anillo olímpico de la localidad rusa que albergó los Juegos de Invierno de 2014, de 5.848 metros, en un minuto, 37 segundos y 113 milésimas, 320 menos que Lewis Hamilton, líder del Mundial, con 277 puntos, 48 más que el anterior.

"Debido a la falta de pruebas, la calificación fue complicada y tuvimos que calibrar cuál sería la puesta a punto adecuada para la pista", comentó Rosberg. "Pero al final lo calcamos y di una vuelta casi perfecta en mi primer intento durante la Q3 (la tercera ronda de la calificación), así que estoy contento".