La selección de Holanda venció a Kazajistán (1-2) y mantendrá las opciones de alcanzar la repesca para la Eurocopa de 2016, que se celebrará en Francia el próximo verano, por lo que el combinado oranje se jugará el todo por el todo este martes ante República Checa, ya clasificada junto a Islandia.

El equipo dirigido por Danny Blind venció fuera de casa a la selección de Kazajistán. Los goles de Wijnaldum y Sneijder dejaron con vida a los tulipanes, que afrontan la última jornada con 13 puntos, a dos de la tercera posición que ahora ocupa Turquía, ganadora ayer en Praga. Un empate de Turquía en su casa ante Islandia -que no se juega nada- dejaría a Holanda sin opciones de nada.

Los turcos no quieren dejar escapar su ventaja respecto a Holanda y no fallaron en el Sparta Stadium. Con Arda Turan en el campo los pupilos de Fatih Terim ganaron goles de Selcuk Inan, que marcó a los 70 minutos desde el punto de penalti, y de Hakan Calhanoglu, que aprovechó un excelente pase de Turan a diez para el final.

Ayer pudieron celebrar su clasificación Bélgica y Gales tras ganar a Andorra (1-4) y perder frente a Bosnia (2-0). Gales celebró una clasificación histórica, pese a la derrota. Después de 57 años sin acudir a una gran cita (solo estuvo en el Mundial de Suecia en 1958), volverá a disputar una fase final de un torneo de importancia. Lo consiguió pese a perder 2-0 ante Bosnia, que aún lucha por la tercera posición del grupo B gracias a la victoria de Chipre en Israel (1-2).

Bélgica goleó 1-4 a Andorra para liderar el grupo A, el más caótico de todos en la última jornada de clasificación.