El juez insiste en interrogar a directivos del Santos por el 'caso Neymar'

12.10.2015 | 00:31

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha pedido a la Justicia brasileña interrogar a dos directivos del Santos por la nueva querella interpuesta por el fichaje de Neymar, en espera de decidir sobre la citación del presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y su antecesor, Sandro Rosell.

El magistrado ha cursado dos comisiones rogatorias a Brasil para notificar a los exdirectivos del Santos Luis Álvaro de Oliveira y Odilio Rodríguez la querella presentada por la empresa DIS, que tenía parte de los derechos de Neymar, por delitos de corrupción entre particulares y estafa en el fichaje del brasileño.

En esas comunicaciones, De la Mata también pide a la Justicia de ese país tomar declaración a los exdirectivos, aunque aún no ha recibido respuesta de las autoridades brasileñas.

Ello le impide decidir sobre la citación de los querellados en España -Bartomeu, Rosell, Neymar y el padre del jugador-, lo que seguramente estudiará una vez reciba la respuesta de Brasil.

De la Mata pretende que a los exresponsables del Santos les tome declaración un magistrado brasileño en su nombre, aunque está dispuesto a que una comisión judicial se desplace a Brasil para realizar esta diligencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine