Pedrosa: "Una buena y acertada estrategia"

12.10.2015 | 00:31

Dani Pedrosa aseguró tras imponerse en Motegi que estaba muy contento ya que habían conseguido "una estrategia buena y acertada". "No siempre es la mejor estrategia, pero en este tipo de carrera yo quería correr con el neumático duro detrás, lo que automáticamente me dio que pensar 'si puedo utilizar el duro, el blando quizás no llegue o no llegue tan bien al final', así que después de decidir cambiar en la salida para tener las mismas armas que todos no me sentí tan fuerte como los demás en las primeras vueltas", reconoció Pedrosa.

"Pero he mantenido la calma con tantas curvas de primera y segunda, donde se acelera mucho y puedes gastar el neumático, y eso al final ha hecho que valiese la pena, porque hubo un momento que parecía que no sería el día, al coger mucha diferencia", comentó el piloto de Repsol Honda.

"Iba cuarto con Lorenzo muy adelante, también Rossi e incluso Dovi, pero ha habido un punto a mitad de carrera que yo he mantenido mis tiempos, mientras que los demás no y eso creo que ha sido la clave para poder mantenerme calmado y pilotar suavemente sin apurar más el neumático para intentar recuperar. Solo con pilotar suavemente podía recuperar décimas a cada vuelta", comentó Dani Pedrosa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine