motociclismo / GP Japón

Primera victoria del año para Pedrosa

El piloto catalán se hizo con la primera plaza pasado el ecuador de la prueba y ya no la soltó - Rossi supera a Lorenzo y da un paso adelante en la lucha por el título

12.10.2015 | 01:24
Pedrosa celebra el triunfo en lo alto del podio, con un gesto de rabia.

Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) logró superar todos los inconvenientes que provocaron las malas condiciones meteorológicas para adjudicarse brillantemente el Gran Premio de Japón de MotoGP que se disputó en el circuito de Motegi y en el que Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) le ganó la primera batalla por el título a su compañero Jorge Lorenzo.

Dani Pedrosa no vencía en un gran premio del Mundial de MotoGP desde la pasada temporada en Brno y aunque Rossi lo intentó al apagarse el semáforo y llegó líder a la primera curva, en la siguiente le superó Lorenzo para comenzar a tirar con fuerza sobre el asfalto de una pista completamente mojada.

Tras ellos se instaló en primera instancia Pedrosa, pero en el segundo parcial del trazado ya lo había superado Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP15), que intentó engancharse al dúo de cabeza, que comenzó a poner tierra de por medio sin que el propio Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) reaccionase desde la sexta plaza.

En el decimosexto giro Pedrosa alcanzó y superó a Rossi rodando casi un segundo y medio más rápido que los rivales que le antecedían, por lo que a falta de ocho vueltas era más que factible que también alcanzase a Jorge Lorenzo.

Pedrosa alcanzó sin excesivos problemas a Lorenzo, quien también se vio superado un par de vueltas más tarde por Rossi al cometer un error de pilotaje que casi le hizo salirse de la pista y que le dejó irremisiblemente condenado a la tercera posición en una carrera que pareció tener ganada.

Mientras, el francés Johann Zarco (Kalex) celebró su primer título mundial de Moto2 de la mejor manera que podía hacerlo, protagonizando la séptima victoria de la temporada en Motegi, después de superar al germano Jonas Folger.

El italiano Niccolo Antonelli (Honda) se adjudicó la victoria en Moto3, la segunda de la temporada, al liderar la carrera de Motegi desde la primera hasta la última vuelta, mientras que Danny Kent (Honda) continúa líder del mundial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine