Atletismo Coruña10

Youness Ait, el rey de los 30 minutos

El marroquí, en primera posición durante toda la prueba, ganó seguido de Harroufi y Fernández mientras que Paula González fue la mejor en categoría femenina - El paseo, una auténtica fiesta

12.10.2015 | 09:29
Corredores de Coruña10
Youness Ait, el rey de los 30 minutos

Youness Ait se convirtió ayer en el hombre bala. Necesitó solo 30 minutos y 17 segundos para conquistar Coruña10 por delante de Abdelmounim Harroufi (30:31) y Alejandro Fernández (30:32). La más rápida de las chicas fue Paula González, que finalizó la carrera en 35 minutos y 20 segundos. Dejó atrás a Solange Pereira (35:38) y Paula Mayobre (35:48).

El tiempo respetó a los corredores. A Coruña despertó con lluvia, pero 30 minutos antes del inicio de la prueba el cielo empezó a clarear y los participantes respiraban tranquilos. "Parece que vamos a tener suerte y no va a llover", se comentaba en la línea de salida a escasos minutos del arranque. Diez kilómetros por delante con un Paseo Marítimo cargado de vida. Muchos desafiaron a la rutina y decidieron madrugar el domingo para apoyar a 2472 valientes. Fueron más, porque hubo muchos abandonos entre el Milenium y la Torre de Hércules.

Cuando la mayoría de participantes todavía se dirigía hacia el faro coruñés, el pelotón inicial saboreaba la recta final. De primero, y con bastante diferencia, Youness Ait, que ganó Coruña10 con un ritmo de tres minutos por kilómetro. Harroufi se aferró al segundo puesto una vez pasada la rotonda de la Torre y no permitió que se lo robase Alejandro Fernández, que dejó fuera del podio a Manuel Hurtado.

La campeona de España de 10 kilómetros no falló. Paula González guardó fuerzas para darlo todo en los últimos 4.000 metros. Empezó tercera, pero en cuanto lideró a las chicas no dejó de hacerlo. Cruzó primero la meta cuando el crono marcaba 35:20. La siguieron de cerca Solange Pereira y Paula Mayobre, que por momentos fue primera.

Los otros 2466 participantes también pasaron por el arco final como campeones. Los hubo que se agarraron a familiares y amigos para disfrutar del momento, otros levantaron los brazos en señal de victoria y a algunos ya no les quedaban ni fuerzas para ello, buscaban desesperados la zona de avituallamiento para recargar pilas.

El reto ya estaba superado. Aunque a lo largo de los 10 kilómetros hubo múltiples obstáculos. Dos tablas de paddle surf casi interrumpen el paso en la zona de la Domus, ya que dos chicos hicieron oídos sordos a las advertencias de los voluntarios de la prueba y decidieron cruzar hacia la playa incomodando a los corredores. No fueron los únicos. Una señora se empeñó en pasear a su perro por parte del circuito de Coruña10.

Había zonas que parecían única y exclusivamente dedicadas a animar la fiesta. Palabras de motivación, aplausos y hasta pancartas. Todo para hacer más llevadero el domingo deportivo. La diversión se trasladó también a las terrazas de Manuel Murguía, abarrotadas durante y después de la prueba. Y es que los más pequeños también tuvieron su protagonismo con carreras a lo largo de la mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine