Raúl González Blanco anunció ayer su retirada al término del presente año y aseguró que se trata del "momento adecuado" en su carrera para "decir adiós", cinco temporadas después de haber dejado la que siempre fue su casa, el Madrid.

"Es el momento adecuado para decir adiós. Lo he pensado mucho", manifestó Raúl, que acabará su carrera a los 38 años y tras militar en tres clubes diferentes desde que dejó Chamartín: Schalke 04, Al Sadd y New York Cosmos.

"Cuando firmé en Nueva York, en diciembre pasado, dije que debía evaluar cómo me sentía con el paso de los años y por eso he decidido no continuar y retirarme a finales de este año. Y ahora quiero ayudar a mi equipo a ganar la NASL", añadió.

Raúl, que presumiblemente jugará su último partido el 7 de noviembre, aseguró que el fútbol lo ha sido todo. "Jugar al fútbol ha sido una parte muy importante de mi vida. La decisión de retirarse no es fácil, pero creo que es el momento adecuado", indicó Raúl, "muy agradecido" al club norteamericano.

"Estoy agradecido a todos los que me han apoyado a lo largo de mi carrera y tengo ganas de jugar mis partidos finales con el Cosmos", explicó Raúl, que ha disputado 21 temporadas en el fútbol profesional, 16 de ellas en el Madrid.

Su entrenador en Nueva York, Giovanni Savarese, se deshizo en elogios con Raúl. "Es uno de los jugadores más emblemáticos del mundo. Ha superado mis expectativas".