Tercera jornada y tercera derrota de un Básquet Coruña que sí compite pero no logra encajar todas sus piezas con éxito. Ayer pudo ganar en el Paco Paz, pero volvió a dar un bajón en el tercer cuarto y el Ourense lo aprovechó para coger el timón y no soltarlo.

El Leyma llegó a la ciudad de las Burgas con Larry Abia y Joan Creus entre algodones. Aún así, no le costó arrancar. Pronto impuso su ritmo y se colocó por delante en el marcador, gracias en parte al acierto de Monaghan -fue el autor de 18 puntos-. Los únicos locales que se atrevían a contestar sobre la pintura eran Kyle Rowley, ex del cuadro naranja, y Rejón. Pero sus intervenciones poco enturbiaban el buen juego del Básquet Coruña.

Fue un segundo cuarto de pocos puntos y muchos errores. Hernández se estrenó con dos triples, pero hubo largos periodos de sequía para ambos equipos. El conjunto que dirige Tito Díaz intentó apoyarse en Olmos para seguir con ventaja cuando el árbitro indicó el descanso (27-33).

Como ocurrió el pasado fin de semana ante Melilla, el Leyma desapareció en el tercer cuarto. Ya avisó el técnico lucense en la previa del partido que la baja de Jesús Castro y las molestias de algunos jugadores han mermado a su equipo y hacen que no pueda estar fresco los 40 minutos. Ayer la pesadilla se repitió. Un parcial de 13-0 a favor del COB arrolló al Básquet Coruña como si de un tsunami se tratase. Los artífices de ese amago de remontada fueron Rivero del Caz y Kapelan. Cambiaron por completo el guión del partido e hicieron que también la grada se uniese a la fiesta.

Lejos de rendirse, los coruñeses siguieron nadando en busca de la orilla. Monaghan, desde la línea de tiros libres, puso un esperanzador 47-44 en el luminoso. Todo por decidir en el último cuarto. Y ahí, en el momento definitivo, fue el Ourense el que salió a flote para sumar la segunda victoria del curso. Privando al Leyma del que sería su primer triunfo.

De todos modos, la pelea de los naranjas se prolongó hasta el bocinazo final. Los árbitros descalificaron a Agbelese, último fichaje del Ourense, y el Básquet Coruña aguantó el chaparrón previo para recortar distancias. Quizá la sorpresa aún era posible, pero la remontada del COB era ya una realidad. El 64-60 a solo 17 segundos del final despertó de nuevo a Kapelan, al que se unió Barreiro, acertado en los tiros libres.

El Leyma vuelve a casa con la satisfacción de haber competido, pero con la decepción de no haber aguantado el ritmo los 40 minutos para conquistar el primer triunfo.