El París Saint-Germain es la primera prueba de fuego del Madrid de Rafa Benítez en Europa, un equipo que busca dar el salto definitivo entre los grandes y aspirar al título, y que de momento se juega ser líder en la fase de grupos.

El liderato del Grupo A se pone en juego en un doble enfrentamiento entre PSG y Madrid, con primer capítulo en el Parque de los Príncipes. Allí, donde la Quinta del Buitre cayó goleada en otra época, llega un equipo mermado por bajas de jugadores claves como James Rodríguez, Gareth Bale y Karim Benzema, en un momento que debe servir para que un grupo de jugadores de un paso al frente.

Guiados por Cristiano Ronaldo, que busca ensanchar su leyenda de máximo goleador de la Liga de Campeones y de paso recuperar su mejor nivel en un partido catalogado de importante en el club. Será el único representante de la BBC. Con Benzema sin llegar a tiempo para jugar en su país tras lesionarse con la selección francesa y Bale como víctima de una temeridad.

Estas bajas hacen a Benítez replantearse el dibujo táctico del equipo, con la idea de dejar en punta a Cristiano Ronaldo y armar el centro del campo con mayor presencia de jugadores. La plaga de bajas madridista se alivian en parte con el regreso de Sergio Ramos, que arriesgará sin estar aún al cien por cien de su hombro izquierdo, y el croata Luka Modric, recuperado a última hora del percance muscular sufrido con su selección.

En defensa junto a la ausencia de Pepe se suman las de Dani Carvajal y Álvaro Arbeloa, que dejan a un Danilo corto de forma como única opción en el lateral derecho. El argentino Ángel Di María será un duro examen en su reencuentro con el Madrid y las ganas de brillar ante el equipo que decidió abandonar por sentirse en un segundo plano.

El Madrid arrancó la competición goleando en el Bernabéu al Shakhtar (4-0) y venciendo a domicilio al Malmoe (0-2). No conoce la derrota en sus siete últimos partidos, de los que cinco los saldó con triunfos. Uno de los dos empates llegó en el Vicente Calderón, con un cambio defensivo que dejó críticas al técnico madridista. Le vendría bien un triunfo en casa de un grande.

La prueba será dura ante un PSG repleto de grandes jugadores que se enfrenta a una temporada que debería ser clave para las aspiraciones del club, pues se cumple el plazo que sus dueños se dieron para conquistar la gloria europea.

Aunque se trata de un partido de la fase de grupos, el partido contra el Madrid les permitirá a los franceses saber a qué nivel continental se encuentran a estas alturas de temporada. Si las lesiones laceran a la plantilla blanca, también el PSG llega tocado.

Todo apunta a que David Luiz se perderá el encuentro, pero parece que estarán recuperados el portero Trapp y el centrocampista Verratti. También podrá medirse contra sus excompañeros Di María, que descansó el pasado fin de semana en liga para estar a punto para recibir al Madrid en el Parque de los Príncipes. "Si marco, no celebraré mi gol porque, en el fondo de mi corazón, no he olvidado lo que viví en Madrid con la victoria de la décima. Es inolvidable", confesó.