remo

La Semana Abanca estrena el primero de sus ciclos de remo

El certamen se centra en esta disciplina a partir de esta tarde en la ría de Vigo con diez equipos representados en las diferentes categorías de la prueba

24.10.2015 | 00:51
Imagen de la Semana Abanca disputada el año pasado en Moaña.

Esta tarde comienza en aguas de la ría de Vigo el primero de los dos ciclos dedicados al remo dentro de la Semana Abanca. En competición estarán unos cuarenta bateles de las provincias de Pontevedra y A Coruña, que se jugarán estar en la finalísima del próximo sábado en Marín en la Copa del Cantábrico-Concello de Marín Rowing Cup, en la que también estarán en línea de salida los clubes asturianos con los gallegos.

Para esta tarde están previstas en Meira las tandas clasificatorias, siendo las finales de esta Copa Galicia mañana entre las 11.30 y las 13.00, hora en la que tendrá lugar la entrega de premios en el recinto portuario donde se encuentra el club de Samertolameu. Habrá cuatro categorías en competición: femenino a nivel de promesas, juveniles, cadetes e infantiles.

Los clubes de Mecos, Riveira, Samertolameu, Chapela y Tirán tendrán representación en todas las categorías, mientras que Virxen da Guía de Vigo, Rianxo y Cangas lo harán en todas menos en una. Los clubes de Marín y Meira tienen dos equipos inscritos. Los bateles infantiles que estarán en línea de salida alcanzan las diez unidades, al igual que los cadetes, siendo las más numerosas.

La competición se desarrollará en largos de 500 metros, teniendo que completar dos los infantiles y las promesas femeninos, por lo que en total cubrirán 1000 metros. Los cadetes, por su parte, harán 1500 y los juveniles 2000.

Se presenta así una regata atractiva en la ría de Vigo para este fin de semana dentro de la Semana Abanca, que de este modo alcanza su sexto ciclo. Tras haber celebrado cinco dedicados al mundo de la vela, en las ciudades de Vigo, Oporto y Gijón, el certamen se centra ahora en el remo. La Semana Abanca es el único evento náutico en España que se celebra dentro de la filosofía británica que combina ambas disciplinas durante un certamen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine