El OAR Coruña se mantiene entre los mejores de Primera Estatal (29-29) tras empatar ayer en Vigo frente al Cinco Jotas Lavadores, lo que le deja en la tercera plaza de la clasificación. La cabeza de la tabla empieza a definirse y los pupilos de Pablo Aguirregabiria toman posiciones, aunque ahora el líder en solitario es el Xiria de Carballo tras su victoria de ayer frente al Atlético Novás.

En un partido muy igualado, los coruñeses no fueron capaces de mantener pequeñas rentas de tres y cuatro goles con las que contaron, sobre todo el 23-27 que lucía el marcador a falta de diez minutos. Víctor Couceiro y Pardales lideraron el apartado ofensivo del OAR con nueve y ocho goles respectivamente. Yoel García aportó cinco y Sergio Sarasola, cuatro. Con un se quedaron Angeriz, Diego Martínez y Álex Sotelo.

El Ártabro Novo Mesoiro, por su parte, perdió en su visita a la cancha del Granitos Ibéricos (34-25). Un parcial de 4-0 en la primera parte fue decisivo y empezó a declinar la balanza del lado local. Los seis goles de Rey no fueron suficientes para los coruñeses, que la semana que viene se medirán al Bueu, un rival directo por la permanencia.