El patinaje artístico coruñés deslumbró el fin de semana en Valladolid en el Campeonato de España alevín con dos oros y una plata, bagaje de unas jóvenes promesas que hicieron disfrutar con sus actuaciones. Lucía Fernández, del CP Oleiros, se proclamó campeona en el apartado femenino mientras que su compañero Lucas Yáñez se quedó en el segundo escalón del podio en la categoría masculina. A lo más alto también subieron los representantes del AD Liceo Carla Sánchez y Antón Lens en la clasificación de danza obligatoria. Pleno de podios coruñeses en un campeonato que será inolvidable.

Lucía Fernández dejó con la boca abierta a los jueces con su actuación en el programa largo -ya había sido también la mejor en el corto-. De hecho, la puntuación fue unánime de nueve puntos. Recibió hasta cinco. Su victoria fue tan clara que aventajó en más de treinta a la segunda clasificada, Ariadna Garrasino, con 354,30 puntos por los 323 de la patinadora catalana. La Federación Española de Patinaje destaca que realizó "un magnífico Dlutz (nombre de un salto), unas piruetas a toda velocidad y una serpentina de ángeles con plus de flexibilidad". Además, con limpieza, energía y seguridad.

Su compañero Lucas Yáñez luchó hasta el último momento por el oro, que finalmente fue para el catalán Aleix Bou por menos de dos puntos. La superioridad de ambos fue enorme y dejaron muy atrás a Alejandro Rodríguez (284), que completó el podio. En danza, triunfo de los pupilos del Liceo Carla Sánchez y Antón Lens. Fueron la única pareja que se presentó al concurso, pero dejaron su huella con buenas figuras obligatorias. Soraya Sánchez (Maxia), decimosexta, y Paula Rey (Oleiros), decimonovena, y Miriam Pose, que no pasó el corte, completaron la actuación coruñesa. Estos éxitos se suman a la plata de Manuela Vila y el bronce de Candela Xinyou Recio y Alejandro Redondo en categoría infantil.