La nueva temporada de Coruña Corre arranca el 29 de noviembre

El circuito de carreras populares estrena reglamento, con novedades que se presentarán el día 18 de noviembre durante la gala de clausura de la presente edición

26.10.2015 | 12:12

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de A Coruña ha anunciado hoy que el día 29 de noviembre arranca la nueva temporada del Circuito de Carreras Populares Coruña Corre. La primera prueba de Coruña Corre será la IV Carrera Popular Os Rosales, que señalará el inicio de la temporada y la siguiente será la carrera de Novo Mesoiro, programada para el día 13 de diciembre.

La iniciativa, que recoge todas las carreras populares de A Coruña, contará en esta cuarta edición con novedades en su reglamento y, según informan los responsables municipales de Deportes, también con una estructura 'reformulada' que incluirá, además, nuevas carreras como la de Matogrande.

Los responsables de Deportes subrayan que la nueva regulación tendrá en cuenta "la opinión de las y los participantes del III Coruña Corre" y se completará en los próximos días con las aportaciones de las asociaciones vecinales, que tendrán "el mayor protagonismo en esta edición".

El inicio de esta cuarta temporada llegará once días después de la gala de clausura del Coruña Corre de 2014-15, que tendrá lugar el miércoles 18 de noviembre a las 19h en el Ágora con la entrega de los trofeos correspondientes a las distintas categorías. Allí se presentará el nuevo texto de regulación de estas competiciones deportivas. "El reglamento es fruto de la colaboración entre el Servicio Municipal de Deportes, la Federación Galega de Atletismo y clubes de la ciudad", según destacan desde María Pita.

CALENDARIO

La V Carrera Popular de Novo Mesoiro se celebrará el 13 de diciembre, en lugar del día 2 de noviembre, tras acordar la nueva fecha la Concellería y representantes de la asociación vecinal "con el fin de realizar la prueba siguiendo la nueva normativa".

Entre las novedades que presentará el circuito se encuentra una nueva prueba que recorrerá el barrio de Matogrande el próximo 9 de enero, y apoyo a las carreras de corte solidario como la Carrera contra el cáncer de mayo. Cada mes las vecinas y vecinos podrán recorrer las calles de la ciudad en distintos espacios de la misma y participar de la competición. De este modo, el 7 de febrero se celebrará el medio maratón Coruña21; el 26 de marzo la sexta edición de la popular de A Torre de Hércules; y el 17 de abril Coruña42.

La bajada de San Pedro de Visma volverá el 26 de junio; la vuelta popular de Oza el 31 julio y la IV  carrera del Ventorillo será el 4 de septiembre. La décima Coruña10 cerrará la temporada el 9 octubre de 2016.

En los próximos días se anunciará la apertura del plazo de inscripción para participar en el circuito Coruña Corre. Toda la información estará disponible en la página web www.coruna.es/carreiraspopulares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine