El fin de semana depara cinco enfrentamientos para los equipos coruñeses de categoría nacional. El OAR y el Ártabro juegan hoy en casa mientras que al Zalaeta y al Maristas les tocará viajar. Mañana, turno para el CRAT. Solo descansa el Viaxes Amarelle, que lidera la clasificación de Segunda División de fútbol sala femenino.

►Balonmano. El OAR y el Ártabro vuelven a jugar en casa, ambos a las 18.30 horas. En el caso del OAR, el conjunto de Pablo Aguirregabiria recibirá en el pabellón de San Francisco Javier al Cañiza con el objetivo de mantenerse en la tercera plaza de Primera Estatal e incluso volver a engancharse a los dos primeros. Ahora es el Xiria el primer clasificado con cinco triunfos por los cuatro del Atlético Novás y los tres y dos empates de los coruñeses. Enfrente estará el Cañiza, décimo con dos victorias y tres derrotas. El Ártabro, por su parte, se encomiendo a Novo Mesoiro para intentar sumar algo positivo ante la visita del Bueu, octavo (dos partidos ganados, dos perdidos y un empate).

►Voleibol. De favorito en favorito va el Fisiomás Zalaeta. Si la semana pasada le tocó enfrentarse a domicilio al Torrelavega, contra el que cayó por 3-1, esta viaja a Canarias para medirse al Cuesta Piedra Santa Cruz (17.00 horas), la mejor plantilla de Superliga 2 femenina con dos jugadoras internacionales. Las isleñas sufrieron en la primera jornada contra el Universidad de Valladolid (2-3), ganaron al Torrelavega (3-1) y perdieron la última jornada contra el CAEP Soria, otro de los candidatos (3-2). Las coruñesas presentan muchas bajas y tendrán complicado sumar la segunda victoria para su casillero.

►Baloncesto. El Maristas defiende el liderato en Primera Nacional femenina. Visita al Ventanas Arsan (20.00 horas), un clásico de la categoría y que es un rival muy duro en su casa. El conjunto de Román Gómez es líder de la categoría, con tres triunfos en tres partidos, y máximo anotador. Pero sus números no le servirán de nada si no sale al cien por cien en la cancha cántabra.

►Rugby. El CRAT disputará mañana en Acea de Ama (16.00 horas) su cuarto partido en División de Honor B ante el Oviedo. Es una ocasión para escalar puestos en la clasificación porque ambos tienen solo una victoria, por dos derrotas en el caso coruñés y tres en el asturiano. Para el conjunto que dirige Rogelio Sabio ganar significaría adelantar al equipo ovetense y empezar a mirar hacia arriba.