Reus será la sede de la Copa del Rey de 2016 del 25 al 28 de febrero. La Real Federación Española de Patinaje llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento de la localidad catalana tras valorar su candidatura. La competición, cuyo sorteo se hará en los últimos días de enero, medirá a los siete primeros clasificados al final de la primera vuelta de la OK Liga más el Reus, que ejercerá de anfitrión. En caso de que los rojinegros finalicen entre los siete primeros, la última plaza iría destinada a equipo que ocupe la octava plaza.

El escenario principal será el Pabellón Olímpico Municipal, que revivirá este torneo después de que ya se llevara a cabo la competición en 2005. El recinto ya acogió también otras competiciones importantes como los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, además del Mundial de patinaje artístico el año pasado.

En la rueda de prensa, Carles Pellicer, alcalde de Reus, aseguró que "es un orgullo para la ciudad poder organizar una competición de estas características" mientras que Carmelo Paniagua, presidente de la RFEP, recordó que "la Copa del Rey es la mejor competiciones de clubes del mundo" y resaltó que "Reus es una apuesta segura".