Javier Gómez Noya pone fin a su temporada este fin de semana en el Triatlón Island House que se disputa en las Islas Bahamas. La prueba consta de tres etapas: la primera se celebró ayer, una contrarreloj individual sobre 300 metros de natación, 7 km en bicicleta y dos a pie; hoy los participantes se enfrentan a la distancia olímpica y mañana deberán superar 750 metros de agua, 20 km de ciclismo y cinco a pie. La suma de tiempos de las dos primeras etapas determina el orden de salida de la tercera.

La bolsa de premios asciende a medio millón de dólares, que se repartirán no solo entre los primeros clasificados en la general sino que también habrá primas para el mejor en la suma de tiempos de natación, ciclismo y carrera a pie.

Gómez Noya ha preparado esta prueba en Pontevedra durante el pasado octubre. Sin embargo, no se encuentra en la misma forma que cuando logró el título mundial. "Me ilusiona mucho acabar la temporada con un formato tan especial, con triatletas diferentes a los que habitualmente son mis rivales. Estoy muy agradecido a la organización por haberme invitado. Aunque no esté a tope, trataré como siempre de hacerlo lo mejor posible", dijo el gallego. Entre sus rivales destacan Richard Murray, Tim Don, Ben Hoffman y Tim O'Donnell.