Castellón recibe a un Básquet Coruña todavía ilusionado y con la esperanza de sumar el segundo triunfo de la temporada. Apenas le ha afectado la derrota contra Burgos Burgos el pasado sábado. Acepta los errores, aprende y se vuelve a levantar con más fuerza. Esta vez la oportunidad de dar un paso adelante ha llegado antes, no deberá esperar al fin de semana para resarcirse ya que hoy visita a un recién ascendido muy peligroso. "El Amics Castelló es el equipo más en forma, el primero en porcentajes de tiros de dos y el segundo en valoración (92.2)", analizó Tito Díaz.

Ni el Leyma ni ningún equipo de LEB Oro contaba con el poderío del conjunto castellonense. Lleva cuatro victorias en seis partidos y ocupa la segunda posición de la tabla. Por lo que después de enfrentarse a algunos de los mejores de la liga, al equipo herculino le toca una salida difícil. "Si nos pone el calendario nuestro peor enemigo sería este", bromea el técnico, que repasó las visitas de Palencia, Burgos y Breogán. "Los más grandes", según el lucense.

No solo deberá detener a un Castellón "en racha", sino que tiene que superar sus propios obstáculos. Gediminas Zyle pasa por la enfermería, como ya hicieron Larry Abia y un Jesús Castro que se incorpora paulatinamente al trabajo de la plantilla. Un esguince le aparta de este partido, aunque quizá pueda estar para el domingo contra el Peñas Huesca.

"Vamos a tener que hacer un partido muy serio en defensa", avisa Tito Díaz, quién cree que "es bueno jugar al cabo de tres días". "Tener un equipo joven tiene la ventaja de que al día siguiente están todos recuperados", explica sobre su grupo, que comete ciertos errores por la falta de madurez. Aún así, el entrenador naranja no se desespera. "Duele pero es mejor saber que puedes ganar. No estamos preocupados pero sí fastidiados porque pudimos ganar en otras ocasiones", confiesa.

Quizá con el regreso de Castro -que dispondrá hoy de minutos- y la experiencia que vayan adquiriendo los jugadores la cosa cambie pronto. Podría ser hoy mismo. Tito tiene las claves: "Hay que intentar que no estén cerca de los 90 puntos, controlar el rebote y no superar las 18 pérdidas".

El Castellón juega "a toda velocidad", pero el Básquet Coruña intentará frenar a su rival con el trabajo en equipo. El segundo triunfo está más cerca.