Polideportivo

Nadal pide que se cambie la superficie del Masters "para beneficiar a todos"

"Este torneo lo disputan los ocho mejores tras un año en hierba, tierra, pista dura e 'indoor': Jugar en una superficie beneficia a algunos"

14.11.2015 | 00:45
Rafa Nadal, durante la rueda de prensa de ayer.

Rafael Nadal dijo que el Masters de Londres, que reúne desde mañana a las mejores ocho raquetas del mundo, debería cambiar "de vez en cuando la superficie" para "beneficiar a todos los tenistas".

"Llevo once años clasificándome para este torneo y siempre he jugado en pista cubierta y en superficie dura. Creo que también se podría disputar en una superficie distinta. Sin embargo, acepto que sea así y trabajo, como he hecho toda mi vida, por sacar siempre el mejor resultado", afirmó Nadal.

"Pero si nos basamos en la filosofía del Masters vemos que lo disputan los ocho mejores tenistas del mundo tras una temporada en la que se juega sobre hierba, tierra batida, pista dura e indoor. Jugar en solo una superficie beneficia solo a algunos", sostuvo.

Después de quedarse a las puertas de la gloria en 2010 y 2013, el número cinco en el ranking mundial buscará este año su primer ATP World Tour Finals. "Estoy contento por la forma en la que estoy jugando y por como estoy acabando la temporada. Siempre pensé que podía clasificarme y estoy feliz de estar de nuevo en Londres. Es positivo participar como número cinco del mundo", declaró.

"Ha habido momentos buenos y malos en el curso. He trabajado para encontrar el nivel, con motivación para superar los malos momentos, o por estrés, mal tenis o lesiones. La solución está en el trabajo", agregó. "Tengo la ilusión y confianza de que lo más complicado se ha superado ya. Ahora a de trabajar y mejorar", apuntó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine