La selección española vuelve a casa

El "riesgo real" de atentado terrorista cancela el partido entre España y Bélgica que tenía que celebrarse ayer - "Estábamos deseando jugar", dice Del Bosque

18.11.2015 | 01:47
Los jugadores de la selección española, a su llegada ayer a Madrid.

El fútbol europeo también se ha visto afectado por los atentados de París, ayer en concreto en Bruselas, donde el Gobierno federal ha elevado la alerta por amenaza terrorista, lo que ha obligado a suspender el partido amistoso entre España y Bélgica que se iba a disputar en la capital belga.

Uno de los puntos de la ciudad en los que se ha concentrado la investigación es el estadio Rey Balduino, donde debía celebrarse el partido entre las dos selecciones.

Las autoridades belgas decidieron suspender el amistoso Bélgica-España después de conocer por una de las personas detenidas e interrogadas que uno de los principales sospechosos de los atentados de Paris, Salah Abdeslam, se habría trasladado a las inmediaciones del estadio. Las autoridades belgas elevaron la alerta a nivel tres y comunicaron a las federaciones que el partido debía suspenderse por "riesgo real" de atentado terrorista. El partido queda aplazado y por ahora se desconoce la nueva fecha en la que se celebrará el amistoso.

El equipo español se trasladó a Madrid con "totales condiciones de seguridad", según informaron las fuentes, que dijeron que en ningún momento tuvieron más detalles acerca de las razones que habían llevado a la suspensión del partido.

Fue la Federación belga la que comunicó a la roja que el partido no iba a disputarse. "Lamentamos profundamente que deba cancelarse un partido amistoso entre dos equipos motivados y entendemos la decepción de los aficionados, pero en tales circunstancias no podemos tomar ningún riesgo en materia de seguridad", apuntaron desde la Federación belga. A través de su página web, la Federación pidió ayer a todos los aficionados que conserven sus entradas y señaló que informarán "en cuanto haya más noticias" al respecto. Vicente Del Boslamentó la suspensión del partido y declaró que la expedición que él encabeza no ha tenido miedo a un posible atentado. "Estábamos deseando jugar porque era el último partido de este año, era conveniente, pero los motivos de seguridad deben ser muy fuertes", dijo el seleccionador en el avión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine