Stanislas Wawrinka, cuarta raqueta del mundo, se impuso a David Ferrer, por 7-5 y 6-2, en una hora y 32 minutos, y lo eliminó del Masters. El suizo se juega las semifinales el viernes ante Murray.

Wawrinka fue de menos a más y terminó acabando con un Ferrer físicamente muy mermado. El alicantino comenzó bien, con seguridad, pero con el paso de los minutos acabó engullido por el suizo. La cuarta derrota consecutiva del tenista español a manos de Wawrinka, que demostró porqué es el número cuatro del mundo.

Ferrer rompió su servicio en el cuarto juego y se colocó con 5-2 al resto, para llevarse la primera manga. Sin embargo, la noche oscureció para un guerrero que fue incapaz de sacar su casta ante la solidez de su oponente.

Ferrer, que no conectaba buenos golpes en el segundo asalto, el de Lausana arrebató su servicio a las primeras de cambio y extendió la alfombra roja para desfilar por ella. Una nueva rotura para certificar el 3-1 y otra más que supuso el 5-2, antesala de la victoria del helvético.