El Viaxes Amarelle sigue con su buen camino por la Segunda División del fútbol sala femenino tras imponerse ayer al ADAE Simancas Codesu por 1-5 en el duelo entre los dos únicos equipos invictos de la categoría. Por tanto, las coruñesas son ya las únicas que no conocen la derrota en lo que va de curso, con seis triunfos y un empate en su historial.

El equipo que dirige Pili Costa empezó con fuerza con un gol de Laura Tesouro a pase de Patri en una buena jugada colectiva cuando tan solo se habían disputado dos minutos de partido. Uno más tarde, Tesouro repitió para el 0-2 y en el seis, firmó su triplete particular, lo que casi sentenció el choque cuando todavía faltaba mucho para llegar al descanso. Antes del paso por vestuarios, además, María Romero robó un balón y con un disparo ajustado al palo hizo que las herculinas tomaran todavía más ventaja (0-4).

En la reanudación, el partido se igualó y el Viaxes Amarelle aprovechó para hacer rotaciones y dar protagonismo a las menos habituales. A pesar de que las locales lo intentaron, se encontraron con el 0-5, marcado por la portera Carmen. A cinco minutos para el final, el Simancas encontró su premio y anotó el tanto del honor. El Viaxes Amarelle tuvo ocasiones para hacer el sexto, pero finalmente el partido concluyó con el 1-5.